29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

Dos mujeres detenidas por robar joyas valoradas en 6.000 euros

Campiña Sur

25 de Octubre de 2016

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras del robo de joyas en el interior de una vivienda de Maguilla (Badajoz).

Dentro de las inspecciones que lleva a cabo la Guardia Civil a establecimientos de compra y venta de oro, los agentes detectaron y sospecharon de la procedencia ilícita de varias joyas que entregaron y vendieron dos mujeres en una tienda de Azuaga.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Berlanga averiguó que las joyas procedían del robo perpetrado en el interior de una vivienda de Maguilla.

Conocedoras en todo momento de la ausencia de sus moradores, las autoras del robo se adentraron y sustrajeron del interior de la vivienda las joyas de oro valoradas en unos 6.000 euros.

Una vez recuperadas las joyas, reconocidas por su legítima propietaria y el cotejo en el establecimiento, los agentes identificaron plenamente a las personas que entregaron las joyas, una de ellas con antecedentes por delitos similares. Fue el pasado fin de semana cuando la Guardia Civil las localizó y detuvo.

Las diligencias junto con las detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia