20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Dos nuevas borrascas dejarán lluvia en Extremadura los próximos días

PRONÓSTICO

29 de Noviembre de 2016

Dos nuevas borrascas dejarán lluvia en Extremadura los próximos días

La primera ya está rondando el suroeste peninsular estos días, pero la segunda (más activa) llegará de cara al fin de semana con precipitaciones generalizadas.

El desgaste y alejamiento de la borrasca que nos afectó durante la pasada semana, que tantas lluvias y nevadas dejó en la región y en gran parte de la península, ha dado paso a días algo más tranquilos pero en lo que todavía no acaba de despejar por completo. Y es que las nieblas son las protagonistas, al menos durante la primera mitad del día, en este inicio de la semana.

Nubes bajas que aparecen fruto de la abundante humedad en los suelos tras las últimas lluvias y al descenso de temperaturas, dominado todo ello por una clara estabilidad atmosférica. Tiempo muy tranquilo que a lo largo de los próximos días irá remitiendo, para dar paso al regreso de las lluvias a gran parte del suroeste peninsular con el transcurso de la semana.

 

-MÁXIMAS DE 20ºC ESTE MIÉRCOLES, PERO CON CAMBIOS...

Justo antes de la llegada de toda esta inestabilidad que anuncian las previsiones de cara a lo próximos días, las temperaturas tienden a subir, sobre todo en el caso de las mínimas, ya que no bajarán más allá de los 8-10ºC.

Pero, además, en la tarde de este miércoles registraremos las temperaturas máximas más altas de la semana, pudiendo alcanzar los 18 y hasta 20ºC en localidades extremeñas de las Vegas del Guadiana, y alrededor de los 16-18ºC en el resto de la comunidad.

Sin embargo, ya este miércoles veremos un notable aumento de la nubosidad desde el sur que responde al acercamiento de una borrasca, y que de cara al jueves dejará algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas en Extremadura, cielos bastante nubosos, algunas rachas fuertes de viento y un descenso de temperaturas a valores de unos 15ºC.

 

-LLUVIAS MÁS GENEROSAS ESTE FIN DE SEMANA

Lo más destacable parece que llegaría a partir del viernes, momento en el cual una nueva borrasca se aproximará al suroeste de Portugal con un frente frío bastante más activo (mapa que encabeza esta noticia) y cuyas precipitaciones afectarán a todo el oeste y sur del país durante el fin de semana, pero sobre todo en la jornada del sábado.

Lluvias que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas, aunque el frente perderá fuerza rápidamente al entrar en la península y ya de cara al domingo las precipitaciones serían mucho más débiles y dispersas, aunque igualmente con ese tiempo inestable que venimos comentando.

Además, las temperaturas bajarían notablemente en el fin de semana, con máximas que el sábado apenas alcanzarían los 12-13ºC en Extremadura, por lo que estaríamos hablando de un ambiente bastante frío. Estaremos pendientes a lo largo de la semana de la evolución de estas dos borrascas, especialmente de la del tramo final de la semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia