29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Dos nuevos fármacos podrían curar el ébola

Nacional

14 de Agosto de 2019

Dos nuevos fármacos podrían curar el ébola

Los primeros pacientes en ser sanados en el Congo han sido una madre y su hijo de un año, que fueron declarados “curados” y regresaron de nuevo a casa. Asímismo, el estudio clínico ha determinado que el 90% de los enfermos que recibieron los fármacos superaron la enfermedad.

Dos fármacos (mAb114 y REGN-EB3) logra unas tasas de supervivencia del 90% en personas infectadas con el virus en la República Democrática del Congo. En consecuencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el resto de agentes sobre el terreno han decidido que de ahora en adelante, serán los únicos medicamentos con los que se tratará a los futuros pacientes.

Un total de 499 personas fueron las que participaron en el estudio. De la muestra que fue llevada a centros de tratamientos con bajos niveles de virus detectados en su sangre en las primeras fases de la enfermedad, el 94% sobrevivieron al tomar estos dos fármacos.

El análisis final de los datos se dará a finales de septiembre o principios de octubre, tras el cual se enviarán para su publicación en literatura médica revisada por pares. Aunque la comunidad científica advierte: “no es una cura definitiva. No obstante, se trata de un gran paso para combatir el ébola que hasta ahora en los países más afectados era una sentencia de muerte”.

Un esperanzador paso adelante en la lucha contra el ébola, que solo en el último año ha afectado a casi 3.000 personas y ha dejado cerca de 2.000 muertos en la República Democrática del Congo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia