28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Dos Policías se convierten en los héroes de un bebé tras salvarle la vida

Nacional

30 de Abril de 2019

Dos Policías se convierten en los héroes de un bebé tras salvarle la vida

La pequeña Sofía, de tan solo un mes de vida, conoció este lunes, 29 de abril, a sus dos héroes: Delfín y Alejandro. Aunque la pequeña no los recordará, sus padres tendrán la oportunidad de contarle como le salvaron la vida cuando se estaba ahogando.

Ocurrió en Barajas. Los padres del bebé salieron a la calle en busca de auxilio al ver que Sofía no respiraba y que no eran capaces de revertir el ahogamiento.

En el camino se encontraron a dos Policías que barajaron la posibilidad de abrirles paso hasta el hospital, pero viendo que la niña se encontraba en estado cianótico decidieron actuar.

“Nuestra prioridad es que la niña respirara enseguida, pues estábamos en un lugar frío, en una calle con mucho tránsito, y llamamos al 112 para que nos diera indicaciones por teléfono”, han señalado a un medio local en Madrid.

“Cuando la atendimos la niña estaba con rigidez y azul. Le hicimos la maniobra de Heimlich con cuidado, siempre guiándonos por el color”.

Tras completarla, la bebé “echó la masa que le estaba obstruyendo la vía -que era como una especie de pasta, como de leche- y pudo respirar”

“Esas cosas no se piensan, pero cuando llegan los del Samur y te dicen que lo has hecho bien respiras con alivio”, han finalizado Alejandro y Delfín.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia