17 enero 2018
  602.717 lectores
Dos terremotos sacuden las provincias de Córdoba y Málaga

A las 6:17 horas de la mañana de este viernes 29 de diciembre, se producía un pequeño terremoto sentido de magnitud 3.8 grados en la escala Richter al sur de la provincia de Córdoba, y un segundo seísmo tenía lugar más tarde cerca de Benalmádena.

El primero de ellos se ha producido a una profundidad relativamente cercana a la superficie terrestre, a unos 11 kilómetros, y algunas personas afirman haberlo sentido en zonas del sur de la provincia de Córdoba en torno a la hora citada.

Poco después, en torno a las 6:48 horas, un segundo terremoto de magnitud 3.5 grados sacudía Andalucía esta mañana, pero en esta ocasión con epicentro en las costas de la provincia de Málaga.

Concretamente, muy cerca de Benalmádena y a una profundidad bastante más importante que el primero, a 58 km bajo el suelo.

En ninguno de los casos se han reportado daños materiales, y mucho menos personales, por lo que todo se ha quedado en un simple temblor. Este tipo de terremotos leves y a gran profundidad son comunes en nuestro país, de modo que no se trata de algo excepcional.

Si has sentido algo al respecto, no dudes en hacerlo saber a través del formulario oficial a rellenar del Instituto Geográfico Nacional, en el que puede darse parte de lo sucedido y de cómo se ha sentido.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel