25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Duras críticas a la gestión de la Sanidad Pública en Extremadura

Región

28 de Noviembre de 2020

Duras críticas a la Sanidad Pública en Extremadura

Campamento Dignidad y Mérida Solidaria como componentes de la CAS (Coordinadora Anti-privatizaciones de la Sanidad Pública) han continuado este pasado viernes los actos por la defensa y potenciación de la Sanidad Pública. En esta ocasión, han visitado el centro de salud del polígono en Mérida, y delante de la Consejería de Sanidad.

Para combatir la Pandemia del COVID-19 y ofrecer una asistencia de calidad a aquellas personas que se encuentran con otros problemas de salud diferentes, "es de vital importancia la defensa y potenciación de la SANIDAD PÚBLICA".

PETICIONES Y MOTIVOS

En este orden de cosas, consideran:

1.- La sanidad extremeña necesita de inversiones en planes de salud, especialmente en la contratación de personal sanitario y de quienes realizan diferentes laborales en los centros de salud y hospitales, trabajadores/as para la atención al público, limpieza, servicios múltiples, etc.

2.- La atención sanitaria presencial en los centros sanitarios tiene que ser al 100 %.

A las personas enfermas no se las reconoce ni se les detecta un mal momentáneo o una enfermedad telefónicamente. El personal sanitario necesita ver la cara de los enfermos. El teléfono puede servir para arreglar alguna cuestión burocrática, pero nunca para diagnosticar y dar soluciones a una enfermedad.

3.- La lucha contra los contagios requiere de personas que realicen medidas preventivas. Para ello, hay que proceder a la contratación de controladores de las temperaturas, especialmente, en lugares públicos, y de una intensificación en la realización de PCRs; además de otras medidas ya conocidas: mascarillas, distancias físicas entre personas, etc.

La gente se siente desamparada por muchas razones. Así, no se entiende que se den de altas en los hospitales y se envíen a casa a personas que llevan dos días con el COVID-19 y se les diga que debe permanecer confinado y hasta que no transcurra el período de confinamiento anunciado no debe salir de casa, así sin más, sin control sanitario alguno.

No entendemos el procedimiento que se ha puesto en marcha recientemente por la consejería de sanidad: las personas que han estado en contacto directo con alguien que ha dado positivo se les confine sin más, sin control alguno, sin pasar por un PCR, durante un período de tiempo.

4.- Tras la constatación de repetidos sobornos por parte de las multinacionales farmacéuticas a gobiernos y expertos, incluso de la OMS, exigimos que las vacunas que se utilicen provengan de laboratorios públicos. Cuando se va a vacunar a millones de personas, y el correspondiente negocio multimillonario detrás tenemos que sospechar que puedan violarse las imprescindibles medidas de seguridad.

Queremos una información clara sobre el despliegue de las futuras vacunas y su utilización. Estamos asistiendo a un conjunto de informaciones oficiales que nos dan la impresión que pretenden trasladar el mensaje a la población de que todo estará resuelto en pocas semanas.

5.- Consideramos de la máxima importancia que se potencie la investigación en los centros públicos, sanitarios y universitarios, sobre las vacunas y todo lo que sea necesario para combatir esta pandemia.

Hasta ahora todo se supedita a lo que hagan las grandes multinacionales y compañías farmacéuticas que están recibiendo cientos de millones del Estado Español, y de otros estados europeos que aspiran a obtener mayores ganancias de las que ya obtienen especulando con la venta de la vacuna. Hasta ahora, la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD no ha dado el visto bueno a ninguna vacuna.

FOTO: Campamento Dignidad en una concentración

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia