25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

D'Rule acerca el teatro profesional a 60 municipios pacenses

Cultura

11 de Octubre de 2017

D'Rule acerca el teatro profesional a 60 municipios pacenses

Un total de 60 localidades de la provincia de Badajoz presenciarán actuaciones gratuitas de teatro profesional durante el último trimestre del año a través del programa ‘D’Rule: Artistas en el Territorio’.

El Programa de teatro profesional ‘D’Rule: Artistas en el Territorio’ nacía hace ya un año en respuesta a las necesidades de promocionar y dar cobertura a las compañías de teatro profesional de la región.

Asimismo, con ello persiguen una mejora en la calidad de la programación cultural provincial y una mayor participación de ayuntamientos en la gestión de los programas culturales ofertados por Diputación.

De este modo, 60 municipios pacenses han sido seleccionados a través de una convocatoria que valoraba la disposición de un espacio adecuado o el número de habitantes (a menor cantidad, mayor posibilidades), entre otros factores.

Cristina Núñez, diputada de Cultura, ha expresado que “desde la Diputación de Badajoz se trata de ofrecer igualdad de oportunidades a todos los municipios para facilitar el acceso a la cultura”, proyecto que cuenta con una inversión global de 150.000 euros, lo que supone una ayuda máxima de 2.500 euros a cada municipio para afrontar el pago relativo al caché de las compañías de teatro.

“Más del 60% de los municipios reciben teatro gracias a la red D’Rule, de lo contrario no podrían asumir la inversión”, ha manifestado Manuel Candalija, jefe de Servicio.

Actualmente, la red está compuesta por 20 compañías profesionales de la provincia que serán las encargadas de brindar las actuaciones en los diferentes pueblos. Han sido 32 las obras presentadas, con estilos variados.

Cabe destacar que la primera de actuaciones tendrá lugar el próximo sábado día 14 en Ribera del Fresno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia