20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Economía verde y circular para que 140 personas consigan empleo

Región

22 de Marzo de 2018

Economía verde y circular para que 140 personas tengan empleo

La Diputación de Badajoz y Asociación ‘Acción Contra el Hambre’ han firmado un convenio para apoyar la búsqueda de empleo por parte de 140 personas desfavorecidas.

El acuerdo, que ha sido presentado este jueves 22 de marzo, ante los medios informativos, se inscribe en un proyecto denominado ‘Vives Emprende’.

La Diputación de Badajoz aportará 24.516 euros, el 20% del coste del proyecto. Los equipos de ‘Acción Contra el Hambre’ actuarán en Calamonte y Olivenza, en la provincia de Badajoz, para trabajar con personas que están en riesgo de exclusión, desfavorecidas. La participación estimada asciende a unas 140 personas, que podrán realizar actividades emprendedoras en los sectores del ecoturismo, agrícola y ganadero.

“En una provincia con una alta tasa de desempleo (como Badajoz), pero también con un alto potencial de recursos ambientales, estamos convencidos de que nuestra apuesta por la economía verde y circular, reparadora y regenerativa servirá para reducir la exclusión social, al tiempo que se favorece un desarrollo económico sostenible”, afirmó María Isabel Soto, delegada de ‘Acción Contra el Hambre’ en Extremadura y Andalucía, en el acto del firma del convenio entre ambas entidades.

“Desde Extremadura es posible hacer I+D+i (investigación más desarrollo más inversión) para generar empleo, mejorar la vida en el entorno rural y fijar población”, afirma Francisco Farrona Navas, diputado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

La economía circular tiene como objetivo que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan en el círculo económico durante el mayor tiempo posible, alargando la vida útil de los residuos y convirtiéndolos en materias reutilizables.

“El mayor valor añadido de este programa, frente a otros programas de formación clásicos, es el carácter personalizado e intensivo de nuestra formación. Este itinerario ofrece recursos en todas las fases del mismo, desde el apoyo en la generación de la idea emprendedora hasta el acceso a la financiación”, explica Angelina Prado, gestora de programas de inclusión socio-laboral en Extremadura.

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación trabaja, a través de Promedio, para reducir la huella de carbono en los municipios a través de la eficiencia energética y la movilidad sostenible en los entornos rurales.

En la actualidad está inmersa en múltiples proyectos y convocatorias europeas que tienen como base la economía verde y circular. Los proyectos de eficiencia energética y el impulso del vehículo eléctrico mediante una red provincial de puntos de recarga, ‘electrolineras’ son algunas de sus propuestas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia