16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Educación estudia medidas para acabar con las agresiones a los profesores

Región

10 de Noviembre de 2017

Educación estudia medidas para acabar con las agresiones a los profesores

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha condenado las "intolerables agresiones" sufridas por tres profesores, quienes recientemente han sido agredidos por estudiantes en tres institutos extremeños.

Según Rodríguez de la Cruz, tres "casos puntuales" que preocupan a la Consejería de Educación y Empleo, recordando que "la violencia en las aulas es un problema social, cuya solución necesita de la implicación de todos".

Ha anunciado que en la próxima reunión del Pleno del Observatorio Regional para la Convivencia Escolar -donde están representados todos los sectores de la comunidad educativa, otros colectivos sociales y la Fiscalía de Menores- abordarán la situación actual de la convivencia en las aulas y propondrán medidas para mejorarla.

LOS TRES CASOS

En los tres casos que han tenido lugar desde que comenzó este curso en institutos de Badajoz, Zalamea de la Serena y Miajadas, la Consejería de Educación y Empleo ha actuado al conocer los hechos, ofreciendo asistencia jurídica y psicológica a los docentes agredidos y expulsando a los estudiantes agresores mientras se resuelven sus respectivos expedientes disciplinarios, abiertos en cada caso.

Así, en los tres centros educativos han puesto en marcha "inmediatamente" el protocolo de actuación que contempla también medidas educativas que tienen como objetivo mejorar la convivencia escolar, así como la atención educativa al alumno expulsado para que pueda continuar con sus estudios desde casa.

Entre las medidas preventivas cabe señalar las actuaciones en materia de prevención que según el protocolo establecido han activado, como es el trabajo para fomentar los valores y la no violencia entre los estudiantes de cada centro y en todos sus ámbitos. Es decir, dentro y fuera de cada centro educativo para prevenir así posibles acciones similares.

El secretario general de Educación ha explicado que en los últimos cursos se produjeron uno o dos casos de media, "pero este curso ya han sido tres los casos de agresión a docentes, aunque no estamos ante un problema objetivamente grave, por lo que no debemos crear alarma social".

No obstante, "un solo caso que se produzca es muy preocupante”, ha añadido Rodríguez de la Cruz. Por este motivo, la Consejería de Educación y Empleo trabaja para erradicar cualquier acto contra la convivencia escolar en las aulas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia