20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Educación: “Iniciamos el curso con la gran ventaja de la vacunación”

Badajoz

7 de Septiembre de 2021

Educación: “Iniciamos el cuso con la gran ventaja de la vacunación”

 

La concejala de Educación en el consistorio pacense, Lara Montero de Espinosa, ha dado a conocer cómo será la vuelta a las aulas en el curso comprendido entre 2021-2022.

 

Montero De Espinosa ha comenzado su intervención indicando que “iniciamos el curso con la gran ventaja de la vacunación. No obstante, continuamos con la pandemia y por tanto no es momento de bajar la guardia”.

 

Badajoz cuenta con 10.000 niños escolarizados con edades comprendidas entre 2-3 años hasta los 12 años. Hay entre 3 y 6 trabajadores de limpieza por cada colegio (en función del centro educativo, tamaño y número de alumnos).

 

El coste total es de 2 millones de euros, que se dividen en el servicio de limpieza, personal y material utilizado. El Ayuntamiento mantiene el refuerzo de limpieza para este nuevo curso.

 

 

CAMPAÑA DE VALLAS

 

Desde la concejalía repartirán 400 vallas para colegios públicos y concertados que lo soliciten para garantizar las medidas de seguridad.

 

Estarán ubicadas en áreas recreativas y espacio de recreo.

 

 

COLEGIO CERRO GORDO

 

Hace unos días conocíamos la noticia de la apertura el próximo 10 de septiembre del Colegio Cerro Gordo, en el que 26 trabadores de limpieza se emplearán a fondo para garantizar que el centro esté en condiciones optimas para la llegada de los alumnos.

 

Mientras llega el momento, en el recinto se llevan a cabo los últimos remates: instalaciones TIC, traslado de mobiliario y labores de limpieza. El colegio se sitúa en el Mirador del Cerro Gordo, en la parte oriental de Badajoz, próximo al acceso a la autovía A-5.

 

Este CEIP será uno de los seis centros bilingües que existen en la región. Dispondrá de nueve aulas de Infantil, 18 de Primaria y 3 para escolarizar a niños y niñas de dos años. Y tendrá dos aulas del primer ciclo de Educación Infantil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia