25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Educación no plantea cribados masivos de PCR

Cultura

7 de Enero de 2021

Educación no plantea cribados masivos de PCR

Así lo ha confirmado Esther Gutiérrez, consejera de educación de la Junta de Extremadura, a pesar de la petición de sindicatos y asociaciones pertenecientes al ámbito educativo.

“En este momento no se plantea, sabemos que la duración de incubación es de 72 horas, y este hecho no nos da máximas garantías”. No obstante, si fuese necesario y Sanidad así lo indicase lo valorarían desde la consejería, ha indicado la consejera.

PIDE ha sido uno de los sindicatos que lo ha pedido firmemente, insistiendo en que se debería practicar a la comunidad educativa un cribado masivo de detección de infectados, con el consiguiente confinamiento de los mismos, de cara a la incorporación a las aulas.

"Las circunstancias descritas complican mucho la reanudación del curso escolar en condiciones de garantía sanitaria y un mínimo confort aceptables, multiplicándose los riesgos de contagios en toda la comunidad educativa y su extensión a las familias por los factores anteriormente apuntados", añaden desde el sindicato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia