Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Educación pide celeridad al Ayuntamiento de Badajoz para construir el colegio de Cerro Gordo

Badajoz

22 de Junio de 2018

Educación pide celeridad al Ayuntamiento de Badajoz para construir el colegio de Cerro Gordo y otros 7 centros

La Consejería de Educación y Empleo ha remitido al Ayuntamiento de Badajoz una nueva carta en la que pide “máxima celeridad y prioridad” a la hora de tramitar la licencia de obras del nuevo centro educativo de Cerro Gordo.

La Consejería solicitó al Ayuntamiento esta licencia el 9 de septiembre de 2017 y aún no ha sido concedida. Sin la licencia de obras, los técnicos de la Consejería no pueden iniciar el expediente para la licitación de la obra. La carta enviada ayer es la cuarta comunicación en la que la Consejería pide “agilidad” en los trámites municipales sobre este proyecto.

“Es de sobra conocida la necesidad que tiene el barrio, dada su ubicación, de la construcción del nuevo colegio. Por ello, debemos poner todo nuestro empeño en una pronta resolución al asunto”, destaca la misiva remitida por el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio.

La Junta de Extremadura invertirá 4.608.000 euros en este centro educativo, que tendrá nueve unidades de Infantil, 18 de Primaria y tres aulas para el alumnado de 2 años.

La Consejería ha querido recordar al Ayuntamiento de Badajoz que siete mejoras más en infraestructuras educativas siguen también atascadas “debido a retrasos en la gestión del Ayuntamiento”. Son infraestructuras en las que la Junta de Extremadura prevé invertir casi 12 millones de euros en los próximos años y para las que también se pide “máxima agilidad” en la tramitación municipal.

De estas siete actuaciones, aparte de la de Cerro Gordo, destacan los retrasos en el proyecto del nuevo centro de Educación Especial Los Ángeles (6.500.000 euros), del que la Consejería sigue pendiente de la puesta a disposición de los terrenos por parte del Ayuntamiento. También está pendiente la puesta a disposición de los terrenos del nuevo colegio de Gévora (3.500.000 euros).

Asimismo, la Consejería sigue pendiente de recibir la pertinente licencia de obras del colegio Cerro de Reyes (910.994 euros); del colegio Luis de Vives (180.000 euros); del IES Nuestra Señora de Bótoa (393.369 euros); del colegio Vegas Bajas, de la pedanía de Balboa, y del Centro Rural Agrupado Gloria Fuertes, de la pedanía de Novelda del Guadiana.

“Si el Ayuntamiento de Badajoz no completa los trámites que son de su competencia, la Consejería de Educación y Empleo no puede avanzar en esos proyectos, que tan importantes son para la mejora de las condiciones de la comunidad educativa de la ciudad de Badajoz”, han argumentado desde la Consejería.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia