26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Educación reitera que “no habrá más horas de religión”

Región

27 de Septiembre de 2016

Educación reitera que “no habrá más horas de religión”

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha reiterado "no habrá más horas de la asignatura de religión” en Extremadura porque “han apostado por otro tipo de asignaturas troncales”.

Morales ha asegurado que “esta decisión está respaldada por la comunidad educativa”, por lo que añade que la Consejería de Educación “siempre se mantendrá en esta postura”.

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura ha recordado que el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia “ha dejado claro que el currículum cumple con las leyes establecidas” y a pesar de esto ha mostrado su “absoluto respeto” a la intención del arzobispado de recurrir a dicha sentencia.

Y en cuanto a los docentes de religión, Morales ha indicado que “las horas no solamente han sido reducidas por el currículum sino también por la falta de demanda de esta asignatura”.

En este sentido, ha asegurado que los profesores indefinidos “están asegurados” y respecto a los docentes con contratos temporales ha indicado que “oscilan” dependiendo de la demanda que exista sobre esta asignatura. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia