20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Educación selecciona los centros y maestros tutores de las prácticas universitarias

Región

21 de Mayo de 2018

Educación selecciona los centros y maestros tutores de las prácticas universitarias

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la convocatoria para la selección de centros de formación en prácticas y maestros tutores de alumnado en prácticas, correspondientes a las titulaciones de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria, del curso escolar 2018/2019.

La fase práctica de formación de las titulaciones de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria permitirá que los estudiantes se inicien en la práctica docente directa y conozcan los aspectos pedagógicos, organizativos y de funcionamiento de los centros, así como del modelo educativo de Extremadura, con el apoyo y bajo la tutela de profesorado en ejercicio.

La puesta en marcha de esta fase práctica exige realizar la selección y acreditación de centros de prácticas y de maestros-tutores basada en unos determinados requisitos y criterios, así como establecer los procesos para la asignación de plazas a los mismos, prever los procedimientos para que los maestros tutores conozcan el plan de prácticas que van a desarrollar sus tutelados, reciban orientaciones específicas para el mejor desempeño de su función y obtengan el merecido reconocimiento por esta tarea.

De esta manera, podrán ser seleccionados como centros de formación en prácticas los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan Educación Infantil o Educación Primaria, que cuenten con el acuerdo expreso del claustro, o en su caso, de la comisión de coordinación pedagógica, de participar en la convocatoria.

Los requisitos que debe cumplir el profesorado para ejercer las funciones de maestro tutor de prácticas son estar en activo y desarrollar su labor en el centro donde se realizarán las prácticas; y comprometerse a realizar las actividades de formación orientadas al ejercicio de la tutoría de prácticas que determine la Consejería de Educación y Empleo.

El coordinador de prácticas formalizará la solicitud que está disponible en la dirección de Internet http://formacion.educarex.es/tutorias2/ y que se dirigirán al Secretario General de Educación hasta el próximo día 30 de mayo.

Los centros de formación de alumnos de prácticas podrán tener prioridad para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa al amparo de convocatorias de la Consejería de Educación y Empleo, cuando éstas se refieran a proyectos en colaboración con la Universidad.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia