19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El 112 atendió ayer 159 incidentes relacionados con las tormentas

Región

17 de Junio de 2017

Entre las 16 y las 23 horas de ayer viernes, 16 de junio, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió un total de 751 llamadas, gestionando un total de 159 incidentes, de los cuales 104 incidentes se produjeron en la provincia de Badajoz, 54 en la provincia de Cáceres y 1 de ellos en Andalucía.

De estos  incidentes hay varios que están relacionados con los Fenómenos Meteorológicos Adversos por tormentas que afectan a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estos incidentes han consistido principalmente en asistencias técnicas (un total de 47) ocasionadas por  caída de árboles o ramas, corte de suministros básicos, achique o saltos de agua y caídas objetos, estando localizadas en distintos puntos de la región, con especial incidencia en la provincia de Badajoz, siendo la ciudad de Badajoz la que mayor número de incidencias ha registrado. Ninguna de ellas ha ocasionado daños de gravedad.

Durante la vigencia de este fenómeno meteorológico adverso, también se han producido un total de 6 incendios forestales, estando al menos uno de ellos ocasionado por un rayo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizado el aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaba a la Urgencias Comunidad Autónoma de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia