25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El 112 atendió ayer 100 llamadas relacionadas con el temporal

Región

15 de Marzo de 2018

El 112 atendió ayer un centenar de llamadas relacionadas con el temporal

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizadas las alertas por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaron a Extremadura ayer como consecuencia del paso de Gisele. Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 extremeño se encuentra ya en situación de normalidad.

En el periodo desde las 09:00 hasta las 24:00 horas de ayer jueves, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias recibió un total de 1.830 llamadas, gestionando un total de 284 incidentes, de los cuales 148 se produjeron en la provincia de Badajoz y 134 en la de Cáceres, siendo el resto fuera de la región.

De estos 284 incidentes, al menos 94 están relacionados con los Fenómenos Meteorológicos Adversos que afectaron a la Comunidad Autónoma extremeña, incidentes que consistieron en 80 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada.

También por desprendimientos de tierra, incidentes relacionados con el cableado o suministro eléctrico y retirada de contenedores y otros objetos en vías públicas urbanas y en carreteras, principalmente árboles, ramas o vegetación arrastrada por el viento.

En este mismo periodo han gestionado un total de 14 incidentes por accidentes de tráfico, de los cuales 7 han sido en casco urbano y otros tantos en ámbito interurbano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia