23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El 45% de conductores españoles anteponen el entretenimiento a los limitadores de velocidad

Nacional

20 de Agosto de 2018

El 45% de conductores españoles anteponen el entretenimiento a los limitadores de velocidad

Agosto es el mes por excelencia de idas y vueltas de las vacaciones. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 45,7 millones de desplazamientos durante este mes. Uno de cada tres españoles en carretera reconoce parar sólo si necesita repostar y en la utilidad de los extras para los usuarios, los de entretenimiento superan a otros como los limitadores de velocidad.

Como medio de transporte para las vacaciones, la mitad de los españoles utiliza el coche y, pese a que desde las asociaciones automovilísticas se advierte del peligro que puede conllevar una sobrecarga en el maletero, ya que disminuye la visibilidad del conductor y puede provocar que el coche no reaccione con normalidad, según el ‘Informe de conducción en verano’ realizado por Clicars, la mayoría de los españoles (58%) afirma llenar el maletero hasta arriba.

No obstante, cada vez son más los españoles sensibilizados con este tipo de recomendaciones. Tal y como reflejan los datos del informe, el 40% de los españoles afirma viajar sólo con lo justo cuando viaja en coche. Sólo un 2% afirma utilizar una vaca o un cofre extra en los desplazamientos vacacionales por carretera.

Los expertos insisten en la importancia de parar a descansar cada dos horas, ya que la fatiga y el sueño son las causas principales de accidentes. Según el informe, aún existe un 34% de los españoles que reconoce parar sólo si necesitan repostar gasolina.

A pesar de que la mayoría de los españoles es consciente de la importancia de hacer paradas frecuentes cuando viajan (51%), existe un 15% de conductores que afirman hacer el viaje 'del tirón' sin parar a descansar. 

Respecto al momento de emprender el viaje, más de la mitad (62%) prefieren salir de viaje por la mañana a primera hora, evitando las horas de más tráfico y calor, sin embargo, uno de cada tres prefiere viajar de noche, aprovechando la tranquilidad y la disminución del tráfico que hay en las carreteras.

Los extras de entretenimiento superan a los detectores de radares y a los limitadores de velocidad.

Según los datos, la costa es el principal destino para la mayoría de ellos con un 81%, mientras que uno de cada diez se decanta por el turismo de interior y el 9% elige la montaña.

Para amenizar las largas horas de viaje e independientemente del destino, en lo que sí coincide la mayoría de los españoles (45%) es en elegir los extras de entretenimiento (música o video) como los más útiles para los viajes en carretera. Por detrás están extras como los limitadores de velocidad (24%).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia