23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El 60% de los españoles sufre estrés postvacacional

Nacional

9 de Septiembre de 2019

El 60% de los españoles sufre estrés postvacacional

El último informe de Bizneo HR revela que un amplio porcentaje de españoles tendrá problemas al reincorporarse a la rutina, pues más del 60% de los españoles sufrirá estrés al volver al trabajo. Y hasta 2 de cada 5, depresión postvacacional.

En concreto, la investigación revela que una alta proporción de trabajadores experimentará estrés, fatiga, falta de adaptación y malestar en estas fechas. Estos sentimientos se relacionan con el fin de las vacaciones.

Cómo identificar la depresión postvacacional

“Descubrir y atajar a tiempo este tipo de problemas resulta fundamental para evitar complicaciones mayores, sobre todo cuando los síntomas se alargan y superan las dos semanas”, comenta Jonathan Dias, director de Marketing de Bizneo HR. En caso contrario podrían acabar derivando en patologías como el síndrome de Burnout y la depresión. Por no hablar de otras consecuencias físicas y psicológicas a largo plazo.

Los síntomas de la depresión postvacacional

Sea como fuere, algunos de los síntomas clave para detectar la depresión postvacacional pueden ser:

Dificultad para retomar las rutinas.

1. Apatía.

2. Ansiedad.

3. Malestar general.

4. Sudoración.

5. Falta de concentración.

6. Taquicardia y otros síntomas cardiacos y respiratorios.

7. Cambios de humor.

8. Descenso de la productividad.

En cualquier caso, cabe comentar que estos síntomas afectarán en mayor medida a aquellas personas con escasa tolerancia a la frustración, así como a las que llevan más tiempo sin pasar por la oficina. Por fortuna y por regla general, acabarán por desaparecer en el margen de tres días a dos semanas.

FOTO: Gestrón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia