24 julio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
El 7% de los extremeños no respeta a los ciclistas en carretera

Algo más del 93% de los conductores extremeños asegura que respeta la distancia de seguridad al adelantar a los ciclistas en carretera, según desprende un estudio reciente.

Ese estudio, publicado por Gonvarri y Movistar bajo el nombre ‘Españoles al volante, distracciones y uso del móvil’, desvela que siete de cada diez conductores de la región opinan que los ciclistas tienen los mismos derechos a circular por carretera que los vehículos a motor, aunque el 51,06% de estos creen que se juegan la vida al hacerlo y sólo un 19,165% creen que pueden convivir sin problema.

Ante los distintos casos de atropello a ciclistas en carretera, el 57% de los extremeños lo tiene claro, el principal culpable es el estado de las carreteras. La segunda razón es, en su opinión, que los conductores no respetan la distancia de seguridad y casi un 40% culpa a los ciclistas por no circular correctamente.

Los datos hablan por sí solos, y afirman que cada vez los conductores tienen más cuidado cuando ven ciclistas en la carretera. Cabe destacar que en 2018 se produjo un descenso notable de la mortalidad de ciclistas y motoristas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel