25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El 90% de los lectores no quieren el paso de peatones del Puente Real

Badajoz

30 de Diciembre de 2015

El 90% de los lectores no quieren el paso de peatones del Puente Real

Así de rotundos son los resultados de la encuesta que 7-Días lanzó ayer para pulsar la opinión de los pacenses respecto de si debería ser eliminado por parte del Ayuntamiento de Badajoz el paso de peatones ubicado en mitad del Puente Real.

Con cerca ya de 1.000 respuestas, la encuesta es lo suficientemente amplia como para extraer una conclusión: el 91% de los pacenses, frente a un 9% de ellos, desea que sea eliminado, por tratarse de un paso de peatones anómalo e ineficaz en mitad de un puente que es nexo rápido de unión entre dos zonas muy transitadas de la ciudad y que acumulan gran parte del tráfico rodado de la misma.

Además, a través de las redes sociales los ciudadanos advierten que el mismo puente ya dispone de pasos de peatones en los extremos del mismo para que los viandantes decidan que lateral atravesar a pié, y en su caso, siempre pueden modificar su sentido de circulación una vez traspasado el mismo.

Carece de sentido un paso de peatones en medio de un puente, ya que, ralentiza la fluidez del tráfico rodado –por veces colapsado- y porque en la totalidaden de la margen derecha (dirección Tanatorio) no hay un solo edificio construido, se encuentra deshabitada y por tanto es un paso que no conecta absolutamente nada.

ALTERNATIVAS

A pesar de que el 91% de los lectores prefiere que el Ayuntamiento elimine este paso de peatones, muchos son los pacenses que han propuesto soluciones alternativas, tales como un paso en altura que conecte ambas aceras, o bien, un paso por debajo del puente que no haga obligatorio cruzar por mitad del puente con el peligro que ello supone.

Cualquiera de ambas opciones serían viables, si el Ayuntamiento de Badajoz decide, en contra de los pacenses, mantener un paso de peatones con un largo historial de accidentes.

PASO DE PEATONES FATÍDICO

Se trata de uno de los pasos de peatones de Badajoz que acumula más accidentes, atropellos, vuelcos y víctimas de la ciudad.

Hace varios años se cobró la vida de una persona, y en numerosas ocasiones los heridos podrían haberse contado por fallecidos.

Este año 2015 ha sido noticia en demasiadas ocasiones por la espectacularidad de los mismos, y por haberse vistos involucrados un número importante de ciclistas. Otro de los temas deficitarios de Badajoz.

Los ciudadanos se preguntan ¿si tiene que haber más muertes para que el Ayuntamiento elimine de una vez el paso, o tome decisiones alternativas respecto al mismo?

VOTA EN ESTE ENLACE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

5  comentarios

Yo mismo
31/12/2015 14:01 h.
La velocidad esta ya limitada a 50Km/h, asi que que hacen para controlarlo? Nos ponen un radar para obligarnos a disminuir la velocidad? y respetarla, nos ponen otro baden para que tengamos mas en la ciudad y sea imposible circular? por Badajoz con tanto como hay, para mi que se cruce por debajo.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Badajoz
31/12/2015 13:37 h.
Menos escusas limite velocidad YA. es un puente largo, el paso no es problema el paso esta en la mitad ya pasado el puente en si, pero hay una recta muy larga y vienen rápidos todos, en dirección H Infanta el paso peatones para cruzar hacia hospital la no se paran y dudas frenando a tu altura

Responder

Máximo 1000 caracteres
De aqui
31/12/2015 13:24 h.
Ya existe un paso por debajo del puente que conecta cada lado del puente con una escaleras a cada lado y cambiar el lado por el que caminar.El problema de atravesar por encima es que los conductores van muy rápido y les cuesta detenerse hay que limitar la velocidad el puente es largo y no afecta

Responder

Máximo 1000 caracteres
Vivo Aqui
31/12/2015 13:15 h.
No se si quitar el paso para peatones sea una buena, lo que si esta claro es que si sales andar ó correr y cruzas muchos conductores no respetan vienen a gran velocidad y se detienen con violencia o se pasan y ya no pueden parar y confunde al peatón a cruzar, velocidad limitada en el puente Y...

Responder

Máximo 1000 caracteres
hola
30/12/2015 20:21 h.
a ver si se aplican el cuento desde el ayunta miento

Responder

Máximo 1000 caracteres