29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El acuerdo Ayto. / Obispado permite el campo de fútbol de la margen derecha

ACTUALIDAD

19 de Febrero de 2019

El acuerdo ente el Ayto. y obispado permite el campo futbol de la margen derecha

El Ayuntamiento de Badajoz ha llegado a un acuerdo con el Obispado para la permuta y modificación de los terrenos necesarios para construir un campo de fútbol en la margen derecha.

Francisco Javier Fragoso, alcalde pacense, ha explicado que para conseguir un trato equitativo se ha optado por realizar simultáneamente los procesos administrativos de intercambio de los espacios y recalificación de los terrenos.

La ciudad de Badajoz ya contaba con una parcela junto al Seminario Diocesano, entre la calle Pedro Alvarado y la avenida Miguel de Fabra. Sin embargo, no era suficiente para crear un campo de futbol reglamentario en el que se pudieran realizar partidos oficiales.

Esto llevó al gobierno municipal a negociar con el obispado y conseguir los metros que necesitaban de las propiedades del seminario. Fragoso aclara que se optó por la permuta para evitar elevar el presupuesto destinado a las futuras dependencias deportivas.

Se estima que el proceso administrativo se lleve a cabo en un máximo de dos meses, tras los cuales, “el ayuntamiento estará en disposición de poder contratar el proyecto” añadiendo que este incluirá el campo de futbol sobre el que se proyectará otros dos de Fútbol-7 y un pequeño espacio para el club deportivo.

Finalmente el rectángulo de juego medirá 50x95 metros rozando los estándares mínimos (45x90) y estará recubierto por césped artificial. Las obras se financiarán con el Plan Impulso o los presupuestos del próximo ejercicio, el Consistorio dejará todo preparado e incluso datado parte del presupuesto para el próximo equipo de Gobierno.

El alcalde ha recodado que, además de este plan para la creación del campo de fútbol, ya se ha desbloqueado el proyecto de la piscina climatizada y las mejoras del campo de fútbol de Cerro de Reyes que estarán listas para el 31 de julio de 2019 y afectan tanto al espacio de juego, como al cerramiento y los vestuarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia