Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Aeropuerto de Badajoz tendrá obligación de servicio público en 2018

Badajoz

13 de Noviembre de 2017

El Aeropuerto de Badajoz tendrá obligación de servicio público en 2018

El Aeropuerto de Badajoz adquirirá la Obligación de Servicio Público (OSP). Esto significa que su servicio mejorará en cuanto a horarios, precios y conectividad.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, firmaban este lunes un protocolo de intenciones para que próximamente se declare la OSP, prevista para mediados del próximo año.

Vara considera que es necesaria para poder contar con un servicio razonable, con mejores horarios y condiciones. “No solo es necesario para salir, sino también para venir”. Un servicio muy reclamado por los empresarios y por el turismo de eventos.

Por su parte, De la Serna, señaló el “hambre” que tiene Extremadura por tener mejores comunicaciones. Según el ministro, hasta septiembre de este año el número de pasajeros que han pasado por el Aeropuerto de Badajoz ha aumentado un 8,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Los pasajeros internacionales también han aumentado en un 9,1 por ciento en los nueves primeros meses de este año.

El número de aeronaves que han pasado por el Aeropuerto de Badajoz también ha aumentado hasta septiembre de este año, un 5.6 por ciento, y el de mercancías ha experimentado en el mismo periodo un 15,3 por ciento más.

El Reglamento de la Comisión Europea permite que los estados puedan aplicar algunos criterios para asegurar las comunicaciones en territorios donde no existe el interés privado por parte de operadores. Éste es el caso del Aeropuerto de Badajoz, donde los operadores no se pelean por venir a prestar sus servicios. Por eso, es necesario que el Gobierno establezca la Obligación de Servicio Público.

El protocolo de colaboración suscrito entre la Junta y el Ministerio establece que será éste el que licite y contrate el servicio con la correspondiente compañía aérea.

El contrato será por cuatro años con un coste anual estimado de 3,5 millones de euros. Se baraja como coste de los billetes, 90 euros para Madrid y 110 para los vuelos a Barcelona. Habrá en principio dos vuelos diarios a Madrid, mientras a Barcelona habrá cuatro vuelos semanales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia