18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El alcalde de Badajoz recibe al responsable del fútbol femenino nacional

Badajoz

20 de Abril de 2017

El alcalde de Badajoz recibe al responsable del fútbol femenino nacional

Este jueves Pedro Malabia, director de fútbol femenino de LaLiga, se encuentra en Badajoz para ver las infraestructuras e instalaciones con las que cuenta el Santa Teresa para desarrollar su actividad.

Una parada obligada ha sido una reunión con el alcalde de la ciudad, en el Ayuntamiento, para transmitir al máximo responsable del fútbol femenino nacional la predisposición que tiene Badajoz para ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Francisco Javier Fragoso ha querido “agradecer la visita de la liga de fútbol profesional que ha venido fundamentalmente a transmitirnos el respaldo de LaLiga no solo al club bandera de la ciudad, que es el Santa Teresa, sino al fútbol femenino”.

“Nosotros tenemos la total predisposición de poner todo lo que este en nuestra mano de los recursos deportivos que tiene la ciudad para promocionar un deporte que está tremendamente en auge”, ha destacado el alcalde.

“Han venido a poner de manifiesto el compromiso de LaLiga en el que el crecimiento del fútbol femenino se pueda realizar con un ritmo en el que no se puedan generar burbujas que hagan que pudiera estallar como en el fútbol masculino”, ha subrayado Fragoso.

“Nosotros tenemos la suerte de que contamos con Pablo y un club en la ciudad que nos ha garantizado que se puedan tener éxitos deportivos y donde yo tengo que agradecer el esfuerzo de los directivos del club”, ha declarado el alcalde.

Pedro Malabia ha declarado que “el objetivo de esta visita era continuar en este proyecto de impulso para ayudar a nuestros clubes en este caso el Santa Teresa, a seguir implementando las estructuras de profesionalización y del club”.

“Además queríamos analizar y conocer de primera mano todas las inquietudes, desarrollo, y aprovechar esta visita para transmitirle al señor alcalde este apoyo de LaLiga firme al fútbol femenino y la importancia de contar con las instituciones a un club modélico como el Santa Teresa”, ha asegurado Malabia.

“Creemos que el Santa Teresa es un ejemplo de gestión, de club familiar y humilde que nace de un colegio y con la dificultad que conlleva el estar en la élite. Es digno de alabar que un club con estos recursos pueda competir en lo más alto”, ha subrayado el responsable del fútbol femenino nacional.

Pablo Ritoré, presidente del Santa Teresa, ha declarado “me llena de orgullo que en siete años que llevamos desde que creamos la sección femenina y empezar desde regional llevemos tres en primera”.

“Creo que hemos marcado un hito en el fútbol femenino español. Tenemos identificado a Badajoz y Extremadura en el mapa y ha sido gratificante la auditoria que nos están haciendo desde la Liga de Fútbol Profesional”, ha comentado Ritoré.

“Saben que estamos trabajando bien formando a buenos profesionales que están trabajando con nosotros y ahora lo que necesitamos son los medios como un estadio deportivo, que quizás el Vivero se nos está quedando un poco cortos”, ha afirmado el presidente del Santa Teresa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia