Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El alcalde de Cáceres reitera su oposición al proyecto de la mina de litio

Cáceres

31 de Marzo de 2021

El alcalde de Cáceres reitera su oposición al proyecto de la mina de litio

El alcalde de Cáceres Luis Salaya, ha calificado como ‘satisfactoria’ la reunión de esta mañana con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la plataforma ‘Salvemos la Montaña’, reiterando su negativa al proyecto de la mina de litio e intención de trabajar para cuidar la Sierra de la Mosca "tras el interés que se ha despertado por ella".

En la reunión “le hemos pedido al presidente lo que pedimos siempre, que se mantenga un proceso riguroso, que sea garantista y que se garantice que vamos a un proceso limpio, porque estamos convencidos de que en una tramitación administrativa limpia este proyecto va a caer”.

“El presidente nos garantiza un proceso limpio”, ha destacado, “y además con una muy buena predisposición a la protección de la zona”.

El planteamiento que hace ‘Salvemos la Montaña’, ha detallado, “y que compartimos plenamente es no pensar sólo en cómo vamos a trabajar para evitar el proyecto minero, sino pensar después en cómo vamos a trabajar para cuidar la Sierra de la Mosca, para que se mantenga el interés que se ha despertado por ella en estos años y que de todo esto salga algo positivo, que es un interés por parte de todos los cacereños y cacereñas por conocer un paraje junto a la ciudad que tiene un enorme valor”.

Ha destacado el trabajo que está realizando la plataforma en la protección de este paraje, “es una iniciativa suya, está haciendo un trabajo muy serio, muy riguroso y avanzado, con informes muy buenos y llevan presentándonos documentación desde hace más de un año. Les apoyaremos”.

“El Ayuntamiento no va a cambiar de posición en este asunto, y confío plenamente en que mi grupo político va a seguir oponiéndose a este proyecto y también el Grupo Popular, Unidas Podemos y los concejales no adscritos”, ha concluido Salaya.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia