25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Alcalde de Zalamea aspira a ser de Interés Turístico Nacional

Cultura

20 de Agosto de 2016

FOTO: Manuel Pozo Coronado

El Alcalde de Zalamea aspira a ser de Interés Turístico Nacional

Zalamea de la Serena está celebrando estos días la 23ª edición de la gran obra del Siglo de Oro de Calderón de la Barca donde más de 600 vecinos toman el protagonismo de su propia historia.

Del 18 al 21 de agosto, esta localidad extremeña vuelve al Siglo de Oro para celebrar una nueva edición de la representación teatral de ‘El Alcalde de Zalamea’, obra maestra de la literatura universal escrita por Pedro Calderón de la Barca en el siglo XVI y puesta en escena durante 23 años ininterrumpidos que avalan la candidatura de Zalamea para ser Fiesta de Interés Turístico Nacional y lograr así una mayor repercusión cultural, turística y económica que acredite la calidad del mayor espectáculo de esta afamada obra.

Un reconocimiento que se uniría a la Medalla de Extremadura otorgada en 2011, o a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional que ostenta desde 2008 por su gran atractivo turístico así como por la gran participación de los vecinos.

Por ello, desde el municipio se esfuerzan para alcanzar este título que dé al acontecimiento la visibilidad y prestigio que se merecen los 600 actores que año tras año se esmeran por recrear lo que sucedió en las mismas calles allá por 1580.

PADRINOS DE EXCEPCIÓN

En esta edición, la actriz Verónica Forqué será una de las protagonistas al ser la madrina de estos días tan señalados en la localidad ilipense. Por otra parte, la figura del padrino corresponde en 2016 al actor Juanma Navas, conocido actualmente por su papel en la popular serie ‘Acacias 38’ de TVE.

Será hoy sábado 20 de agosto cuando llegue a Zalamea de la Serena para apadrinar la obra. Para ello, Navas ofrecerá una rueda de prensa de presentación junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes; el concejal de Cultura, Félix Huertos; el director de la obra, Miguel Nieto y algunos de los actores de la misma.

A la representación teatral que se desarrolla durante 4 días, se añade una amplia y variada programación de actividades culturales y de ocio que girando en torno a la obra teatral, aprovecha y pone en valor los importantes recursos patrimoniales de la localidad, una de las más activas y significativas de la comarca y que la ha llevado a ser denominada Capital Cultural de la Serena.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia