Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El alcalde hace un llamamiento ante los preocupantes datos en Cáceres

Cáceres

17 de Diciembre de 2020

El alcalde hace un llamamiento ante los preocupantes datos en Cáceres

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que en los próximos días reforzarán la presión policial “manteniendo una política de tolerancia cero con los incumplimientos de las medidas Covid y vamos a seguir manteniéndola. Somos conscientes de la dureza de lo que pedimos a los cacereños y a la hostelería, pero la situación nos preocupa mucho con unos datos en un ascenso muy preocupante cuando siquiera han llegado las fiestas. Nos tenemos que tomar esto muy en serio”.

“Cumplir las normas en los locales de hostelería estos días es una imposición ineludible y la policía no relajará la vigilancia”, ha incidido, “vamos a evitar que se produzcan aglomeraciones en las cañas de Nochebuena y Nochevieja, y pedimos que no haya este tipo de eventos; limitar las relaciones a nuestros círculos habituales y ámbitos familiares, y que aplacen sus celebraciones para otro momento”.

“Vamos a intentar recuperar algunas normas” como circular por la derecha en las calles más transitadas como San Antón, evitar aglomeraciones en las compras a las horas centrales y hacerlas de forma escalonada. “Recordamos que dentro de la campaña de Navidad se ponen a disposición de los consumidores fotos en 360º de las tiendas que se adhieran a la campaña para que puedan visionarse durante esta Navidad desde cualquier móvil”.

Salaya ha recordado la importancia de seguir cumpliendo medidas: “del uso de la mascarilla, toque de queda, límite de personas en reuniones en la vía pública o ámbito privado, y no consumir alcohol en la calle”.

“Debemos cumplir las normas y también las recomendaciones; que algo esté permitido o no, no significa que lo debamos hacer”, ha incidido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia