23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El alcalde de Almendralejo implicado en un "amaño" millonario

Tierra de Barros

5 de Septiembre de 2017

El alcalde y varios concejales del ayuntamiento de Almendralejo implicados en un "amaño" millonario

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha hecho llegar a los juzgados documentación referida a un contrato presuntamente amañado, en el marco de la trama Púnica, en el Ayuntamiento de Almendralejo.

La documentación implica, entre otras personas, al alcalde del Partido Popular, José García Lobato, investigado por cohecho, fraude, tráfico de influencias y revelación de secretos por su presunta actuación en las irregularidades de una adjudicación que rondaba los 20 millones de euros.

La investigación aporta e-mails, conversaciones telefónicas y testimonios que apuntan a la conclusión de que pudiera existir un “arreglo” entre la empresa Cofely S.A. y García Lobato.

Además, los agentes señalan al teniente de alcalde y vocal de la mesa de contratación, Luis Alfonso Merino, y al concejal Carlos González Jariego como responsables de diversos delitos encaminados a la modificación de los pliegos de condiciones para beneficiar a la empresa envuelta en la trama Púnica.

También han sido acusados un arquitecto municipal y tres empresarios, que junto al alcalde y ediles populares podrían haber pactado unas contraprestaciones económicas cifradas en 180.000 euros, delito que no llegó a materializarse por la detención en octubre del año 2014 de varios de los implicados en la estafa a las arcas municipales.

Ante estas detenciones, el equipo de Gobierno suspendió el proceso de contratación justo en el momento en que procedían a abrir unas ofertas, según apunta la UCO, entre las cuales había un “traje a medida”.

FOTO: PP

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia