19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El alumnado de FP recibe asesoramiento directo de empresarios

Región

9 de Febrero de 2018

El alumnado de Formación Profesional (FP) participante en el concurso ‘Expertemprende’, sobre Cultura Emprendedora, está recibiendo sesiones de asesoramiento empresarial personalizado.

En el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz ha tenido lugar este vienes, 9 de febrero, una de las sesiones.

En ella ha participado más de un centenar de estudiantes procedentes de la ciudad de Badajoz, y de los municipios de los municipios de la provincia Alburquerque, Talavera la Real, Barcarrota y Oliva de la Frontera.

También ha asistido a la sesión el director general de FP y Universidad, Juan José Maldonado.

MEDIO MILLAR DE ESTUDIANTES

En la actualidad, cerca de 500 estudiantes de FP, de Grado Medio y Superior, participantes en este concurso sobre la creación de un proyecto empresarial, están recibiendo asesoramiento empresarial para completar sus conocimientos en aspectos como marca, financiación, fórmulas jurídicas y experiencias empresariales.

En total, son cinco acciones formativas destinadas al alumnado de Formación Profesional de todo el territorio extremeño, dentro del Plan de Cultura Emprendedora que está desarrollando la Junta de Extremadura para fomentar el emprendimiento desde el ámbito educativo.

EMPRESARIOS ‘EMBAJADORES’

Las formaciones se realizan entre los días 8 y el 16 de febrero en Mérida, Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena y Villafranca de los Barros.

Durante cada una de las sesiones, se cuenta con un empresario o empresaria reconocidos por la Junta de Extremadura como ‘embajadores o emprendedores emblema’, con los que se abordan cuestiones relacionadas con los mercados.

Posteriormente, el programa pone a disposición de los 128 proyectos inscritos la posibilidad de trabajar de manera personalizada con especialistas en financiación, marketing y cuestiones jurídicas y administrativas relacionadas con los planes de empresas en los que están trabajando.

En la actualidad, el alumnado ha completado ya el modelo denominado ‘bussines model canvas’ de su proyecto y es el momento de mostrar que han completado un proyecto empresarial con posibilidad de materialización en la región.

Business model canvas, traducido como lienzo de modelo de negocio, es una plantilla de gestión estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocio o para documentar los ya existentes, se afirma en  la enciclopedia libre Wikipedia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
10/02/2018 09:39 h.
que monten empresas tipo crowfunding bussines smoke shipping y les hagan la competencia a esta gente mientras esten subvencionados, luego a los dos años a cerrar tambien, pero nos habremos quitado del medio a los charlatanes spanis-anglo parlantes, ya se sabe, mal de muchos ...

Responder

Máximo 1000 caracteres