25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El alumnado de la provincia aprenderá a relacionarse con personas autistas

Región

5 de Abril de 2018

El alumnado de la provincia aprenderá a relacionarse con las personas autistas

La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA) se encuentra desarrollando el programa de sensibilización ‘Hablemos del Autismo’, que dio comienzo la pasada semana con una charla en el instituto de Talavera la Real.

Seguirá durante todo el año recorriendo los diferentes colegios e institutos de la provincia interesados en que el alumnado comprenda y aprenda sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El proyecto nace con la necesidad de que la sociedad conozca más de cerca el autismo, que afecta a 1 de cada 100 personas, por ello, APNABA considera que la mejor manera de hacerlo es desde el ámbito educativo, con charlas ofrecidas por un equipo especializado de psicólogos y terapeutas, que ayudarán a romper las barreras y deshacer los mitos que existen alrededor de las personas afectadas por este trastorno. La universidad también se ha interesado por el proyecto.

A través de este programa enseñarán al alumnado las técnicas para acercarse a las personas con TEA, que se caracterizan por tener dificultades para la interacción.

La psicóloga de la asociación ha explicado que "es imprescindible dirigirse con tranquilidad, pocas palabras y evitando hablar con dobles sentidos o ironías".

Además, con motivo del Día Mundial del Autismo, celebrado este lunes, APNABA llevará a cabo una serie de actividades este sábado 7 de abril en el Paseo de San Francisco, con talleres para los más pequeños, actuaciones musicales y la lectura de un manifiesto. El acto comenzará a las 11:30 horas, aunque se suspenderá en caso de lluvia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia