28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

El anticiclón ganará terreno la próxima semana durante varios días

PRONÓSTICO

3 de Diciembre de 2016

El anticiclón ganará terreno la próxima semana durante varios días

Tras las lluvias de este fin de semana, el anticiclón, junto a una masa de aire cálido, ganarán terreno sobre Europa, con tiempo estable en España durante 5-7 días.

La borrasca que actualmente se encuentra al suroeste de la península Ibérica, responsable de las lluvias de este fin de semana en gran parte del país, ya tiene las horas contadas. A partir del lunes, el anticiclón será el protagonista de la previsión en prácticamente todo el país.

Un anticiclón que abarcará a todo el suroeste del continente europeo dejando un tiempo mucho más estable y tranquilo que el que venimos registrando en las últimas semanas. Y es que las previsiones anuncian varios días consecutivos de tiempo estable en amplias zonas de la península durante la próxima semana.

Panorama prolongado de buen tiempo que no hemos visto demasiado en lo que va de este otoño 2016, pues la entrada de frentes desde el Atlántico o la llegada de borrascas al suroeste peninsular han sido la tónica general durante las últimas semanas, tan sólo con periodos breves de buen tiempo.

Como muestra la figura superior, el reforzamiento de la dorsal sobre la península y partes del suroeste de Europa evitará que las borrascas del Atlántico y sus frentes asociados lleguen a nuestro país, persistiendo esta configuración de bloqueo hasta finales de la próxima semana.

 

AIRE MÁS TEMPLADO, CON MÁXIMAS DE CASI 20ºC

Esta configuración anticiclónica a medio plazo vendrá acompañada también de una masa de aire más templada, aunque -en parte- ésta ya la estamos notando estos días de precipitaciones, en los que las temperaturas se mantienen en valores suaves de unos 14-15ºC.

Sin embargo, a lo largo de los próximos días las temperaturas máximas subirán hasta aproximarse a los 18-20ºC en las horas centrales del día. Las mínimas, en cambio, tenderán a bajar debido al cielo raso durante la noche, descendiendo hasta los 3-5ºC al amanecer.

Por tanto, estaríamos hablando de una próxima semana con tiempo bastante tranquilo y suave en lo meteorológico, aunque, eso sí, con nieblas persistentes en puntos del interior de la península que incluso podrán durar todo el día en algunas regiones españolas.

Además, la cercanía de esos frentes en el Atlántico (entre Azores y la península) dejarán algunos intervalos nubosos de tipo alto en la mitad oeste peninsular, pero en ningún caso debemos esperar cielos cubiertos ni tampoco precipitaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia