25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Federación Extremeña de Fútbol impulsa el arbitraje femenino

Badajoz

20 de Febrero de 2017

El arbitraje femenino extremeño se prepara

La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Nacional de Árbitros, acordó el pasado verano la creación de un cuerpo específico de 20 colegiadas para que a partir de la próxima temporada, los partidos de la Liga Iberdrola sean pitados por mujeres.

Esta propuesta ya se está llevando a cabo en la Segunda División femenina, por lo que se ha obligado a los comités territoriales a reforzar la atención en el arbitraje femenino, impulsando la formación de sus mejores colegiadas y fomentando la captación de nuevos valores.

Este fin de semana, el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol celebró por primera vez en su historia una concentración de arbitraje femenino, a la que acudieron algunas de las trencillas con mayor proyección de la región.

El objetivo era potenciar las cualidades de todas las aspirantes a través de diversas pruebas físicas y teóricas. También se realizaron varias charlas a cargo de los responsable técnicos del comité extremeño de árbitros.

Hay que recordar que al final de la temporada la Federación Extremeña de Fútbol propondrá a la nacional los nombres de dos colegiadas de cara a su posible inclusión en el cuerpo específico de Primera División.

Este procedimiento se realizará en todas las comunidades, hecho que el fútbol femenino aplaude para conseguir más notoriedad y más profesionalización en este sector.

Además, también se ha celebrado este fin de semana la segunda edición de las pruebas físicas y técnicas de los colegiados de fútbol sala, en Cáceres, y una nueva convocatoria de la Escuela de Tecnificación, para potenciar la formación de los árbitros más jóvenes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia