28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

El Área de Salud Llerena-Zafra ya tiene ambulancia

Zafra-Río Bodión

12 de Enero de 2018

El Área de Salud Llerena-Zafra ya tiene ambulancia

El Área de Salud Llerena - Zafra cuenta con una ambulancia de soporte vital básico, que dará servicio a más de 60.000 personas y estará ubicada en Zafra.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado de Lorenzo Suárez, presidente de la mancomunidad Río Bodión y alcaldes de otras localidades vecinas, entre ellos José Agustín Rejas, alcalde de Puebla de Sancho Pérez han presentado la nueva ambulancia de soporte vital que se ubicará en Zafra; junto a Antonio Serna, director territorial de la empresa adjudicataria Ambulancias Tenorio.

Contreras declaró que desde que Ambulancias Tenorio ofertara como mejora 16 unidades de soporte vital básico para toda Extremadura en junio del pasado año, desde este consistorio se hicieron las gestiones oportunas para que el Área de Salud Llerena-Zafra fuera seleccionada para ubicar una de estas unidades, “ya que desde aquí se da servicio a más de 60.000 personas”.

Lorenzo Suárez expresó su alegría al contar con este nuevo servicio en Zafra, por ser el lugar más próximo al hospital de referencia para dar servicio a toda la mancomunidad, por lo que felicita a todas las localidades e incide en que se debe pensar en comarca y no de manera local.

Por su parte, José Agustín Rejas, alcalde de Puebla de Sancho Pérez manifestó que fue la empresa Tenorio quien se puso en contacto con el Ayuntamiento de la localidad y que éste puso a su disposición todos los medios sin ser conocedores de que la ambulancia estaba concedida para estar ubicada en Zafra.

Rejas expresó que lamenta el malestar generado entre la población de ambas localidades por un malentendido debido a “una falta de comunicación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia