19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

El arreglo de la avenida de ‘Martín Palomino’ pasa a ser un proyecto ‘a tres bandas’

Provincia de Cáceres

7 de Diciembre de 2017

El arreglo de la avenida de ‘Martín Palomino’ pasa a ser un proyecto ‘a tres bandas’

La Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y el Ministerio de Fomento financiarán, “a tres bandas” el acondicionamiento de la avenida de ‘Martín Palomino’, una de las principales arterias de la capital del Jerte, aspiración soñada de todas las corporaciones placentinas desde hace décadas y ‘obra infinita’, por lo que se lleva esperandola, por lo mucho que se ha hablado de ella y porque pasan los años y nunca se acomete.

Ahora, José Luis Navarro, consejero Economía e Infraestructuras de la Junta, explica que la obra “se realizará a tres bandas” entre la Junta, el Ayuntamiento y el Ministerio.

Las declaraciones han sido realizadas tras una reunión, en Madrid, en la que se ha acordado que las tres instituciones mencionadas firmen un convenio por el que la Junta asumirá la redacción del proyecto de la obra, mientras que el coste de la misma, estimado inicialmente en seis millones de euros, se financiará a razón de un tercio por cada una de las partes, afirma el gabinete de comunicación de la Junta en una nota informativa.

“El Ministerio de Fomento cederá, en un primer momento, el tramo de carretera que deberá acondicionarse y la Junta licitará la redacción del proyecto. Una vez que se disponga del mismo, también licitará la ejecución de la obra y asumirá la dirección de la misma, que pasará a ser (de) titularidad del Ayuntamiento placentino cuando terminen los trabajos de acondicionamiento”, dice la nota.

Antes de la firma del convenio, “el documento deberá ser ratificado en los próximos meses por el Consejo de Ministros, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y el Pleno del Ayuntamiento de Plasencia”, así que al eterno proyecto de acondicionamiento de la avenida de ‘Martín Palomino’, en Plasencia, todavía le queda un largo trecho por recorrer antes de que las máquinas empiecen a trabajar sobre el terreno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia