29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El arte contemporáneo extremeño viajará a Cuba

Cultura

19 de Mayo de 2017

El arte contemporáneo extremeño viajará a Cuba

Una veintena de artistas extremeños participarán en la exposición ‘Arte extremeño contemporáneo’ en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana que tendrá lugar del 22 de mayo al 3 de junio.

Esta muestra se realiza a través de un proyecto de cooperación al desarrollo de la Fundación Ciudadanía y la Oficina del Historiador cubana con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación internacional al desarrollo (AEXCID).

El director de la AEXCID, Ángel Calle, ha presentado esta mañana en Mérida este proyecto junto a la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado y el comisario de la exposición, Felipe Alarcón.

Ángel Calle ha anunciado que “abrimos así la senda de colaboración con el pueblo cubano, a través de las artes, de la cultura que nos une. Cuba es preferente para Extremadura y con esta intervención queremos fortalecer las relaciones de cooperación entre dos pueblos hermanos”.

Por su parte, la secretaria general de Cultura ha destacado sobre todo que, una vez más, desde la cultura se abre un puente para el intercambio y la colaboración, y es una excelente oportunidad para los creadores extremeños.

Además, García Cabezas ha elogiado la amplia y acertada selección de trabajos que forman parte de esta muestra, que permite "acercarse de una perspectiva amplia y completa al sector cultural en Extremadura, de la mano de sus verdaderos protagonistas: los artistas y creadores que lo viven cada día en primera persona".

Por todo ello, ha agradecido el trabajo de la AEXCID, junto con la Fundación Ciudadanía, la Oficina del Historiador en Cuba y el Centro Hispano Americano de Cultura, para hacer realidad esta exposición en Cuba.

La muestra estará formada por obras de artistas extremeños de muy diversos géneros. Así la población cubana podrá conocer las obras pictóricas de Verónica Bueno y Matilde Granado Belvís y los dibujos de Marta del Pozo y Ruth Morán. En el área de grabado participarán Jonatan Carranza y Eduardo Naranjo mientras que Dulce Escribano y Tete Alejandre lo harán en fotografía.

La música de dos grupos extremeños Acetre y Los niños de los ojos rojos sonará en La Habana. Además, el cine, la animación y el vídeo arte se conocerán a través de obras de Francisco Espada, Beatriz Castela y José María Fernández de Vega. Los cómics de Fermín Solís y Fidel Martínez también se incluyen en la exposición.

Por último, la muestra incluye novelas de Alonso Guerrero, Justo Vila, Pilar Galán, Álvaro Valverde, José Antonio Zambrano o Ada Salas. La escultura estará representada por Isabel Campón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia