28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Arzobispo de Mérida-Badajoz pide "rezar más" en estos tiempos difíciles

Cultura

18 de Marzo de 2020

El Arzobispo de Mérida-Badajoz pide "rezar más" en estos tiempos difíciles

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, ha enviado un mensaje a los fieles y sacerdotes de la diócesis ante esta situación de emergencia generada por el coronavirus para transmitir “unas palabras de cercanía y aliento”.

En ellas pide “rezar más” en estos tiempos difíciles e invita a las familias cristianas a que sean “iglesias domésticas” y a que recen juntos.

Por otro lado, insta a los sacerdotes a estar cerca de los fieles, sobre todo, con la confesión y “siempre siendo respetuosos con las normas de higiene establecidas”. Además, les pide que celebren, aunque sea solos, la Eucaristía diariamente, pues “toda la Iglesia está presente” en ella.

Celso Morga agradece especialmente la labor que están desarrollando en estos difíciles momentos los capellanes de los hospitales, así como todo el personal sanitario.

En su mensaje pidió que no se olviden de “los hermanos que lo pasan peor, como los pobres que no tienen habitación fija”. El Arzobispo de Mérida-Badajoz finalizó el mensaje con estas palabras: “Que la esperanza os mantenga alegres. Sed asiduos en la oración”.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia