25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

El automovilismo de energías renovables se hace con las calles de Plasencia

Plasencia

21 de Junio de 2018

El automovilismo de energías renovables se hace con las calles de Plasencia

El automovilismo pasará por tierras placentinas con motivo de la tercera cita puntuable de la Copa de España de Energías Alternativas, con la celebración del III Eco Rallye Ciudad de Plasencia, que tan buena acogida tuviera en las anteriores ediciones y que este año se celebrará los próximos 23 y 24 de junio.

Los vehículos eléctricos recorrerán de 184,57 kilómetros de los cuáles 87,44 kilómetros serán cronometrados dispuestos en cuatro tramos; mientras que los de híbridos y sistema de contaminación Euro 6 recorrerán un total de 320,85 kilómetros de los cuales 167,12 kilómetros serán cronometrados para un total de 7 tramos.

El sábado, 23 de junio, se desarrollará la primera etapa de carrera entre las 13:00 y las 23:00 horas con la finalización del rally; el domingo 24 de junio se celebrará la segunda etapa que consiste en el control de consumo de los coches entre las 9:30 y las 11:00 horas. Todas las salidas y llegadas se realizarán en la Plaza Mayor de Plasencia.

La general del nacional de vehículos eléctricos la comanda Eneko Conde Pujana, mientras que en vehículos híbridos el líder es Txema Foronda Antiza, ambos con 15 puntos.

 “Algunos de los inscritos en el Campeonato de España lo harán con coches de ambas categorías híbridos enchufables y eléctricos. Esperamos que a última hora se sumen el mayor número posible de participantes”, ha manifestado Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia.

Se trata de una carrera diferente a los rallyes de velocidad, ya que se premian regularidad y consumo, celebrándose en tramos de carreteras abiertas al público y respetando las normas viales, adaptando la velocidad en cada caso.

En la prueba se realizarán dos clasificaciones una de regularidad con puntos de penalización y otra de consumo de combustible, primando la primera sobre la segunda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia