Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz becará a 90 jóvenes desempleados

Badajoz

19 de Abril de 2018

El Ayuntamiento de Badajoz becará a 90 jóvenes desempleados

Un total de 90 jóvenes desempleados podrán obtener un certificado de profesionalidad y una beca a través de la segunda fase del Plan de Activación Joven, cofinanciado por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ‘Garantía Juvenil’, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Badajoz mediante la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

La inversión global en esta segunda fase es de 422.692 euros, de los cuales el consistorio financia el 9%.

El objetivo de este proyecto es formar a jóvenes con el fin de su inserción en el mercado laboral. Podrán optar a ello personas desempleadas de entre 16 y 30 años, que deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La concejala de Empleo, Blanca Subirán, ha indicado que según los datos obtenidos de marzo, de las 16.108 personas desempleadas en Badajoz, 3.111 son menores de 30 años. Además el 70% de las personas sin trabajo tienen una formación inferior a la educación secundaria obligatoria.

Con la obtención del certificado de profesional, homologado en el territorio europeo, la persona se habrá formado en idiomas (inglés y portugués), igualdad, cultura emprendedora y nuevas tecnologías. Además, será becado con aproximadamente 150 euros al mes y realizará prácticas en una de las 400 empresas con las que el Ayuntamiento tiene firmado convenio.

Las actividades formativas ofertadas son en operaciones básicas de restaurante y bar; actividades auxiliares de almacén; actividades auxiliares de comercio; y como novedad: gestión comercial inmobiliaria; dinamización comunitaria; y dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.

REQUISITOS

Los requisitos académicos serán, para el nivel 1, el certificado de escolaridad; y para el nivel 3, bachillerato, COU, Ciclo formativo de grado superior o FPII.

Las personas interesadas en inscribirse deberán presentar de manera telemática la solicitud, a través del formulario disponible en la web del consistorio www.aytobadajoz.es.

Para la cumplimentación del mismo podrán dirigirse también a la Plaza de la Soledad, 7 -2ª planta en horario de 10 a 14 horas. El plazo de inscripción ya está abierto y podrá hacerse hasta el 11 de mayo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia