24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz convoca las bases del cartel para el Carnaval 2020

Badajoz

14 de Noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Badajoz convoca las bases del cartel para el Carnaval 2020

El Ayuntamiento de Badajoz, con el propósito de fomentar, promocionar y ensalzar los Carnavales, convoca, como cada año, el Concurso del Cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2020.

Sin embargo, en esta edición habrá varias novedades. Entre ellas, la participación de los alumnos de bachillerato y FP de Grado Medio de Badajoz en la creación de un cartel para el Certamen de Murgas 2020 que se celebra en el Teatro López de Ayala.

Esta nueva iniciativa pretende promover el Certamen de Murgas en todas sus categorías, además de acercar a los jóvenes a las actividades del ayuntamiento y fomentar su talento.

En cuanto al cartel general del Carnaval 2020 podrán participar todos los autores, que lo deseen sin límite de obras. Y, según adelanta a 7Días la concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, el formato para presentar las obras será el mismo que en la convocatoria anterior.

En esta categoría del cartel general, el premio consistirá en 1.500 euros. Por su parte, en la temática de murgas, serán 600 euros para gastar en material de carácter educativo.

Las bases para participar en el concurso se harán públicas en la página oficial del Ayuntamiento de Badajoz. Asimismo, se le hará llegar a los centros educativos de la ciudad dichas bases para que sus alumnos puedan participar.

El plazo final para presentar los diseños será el 18 de diciembre a las 13:00 horas en la Concejalía de Ferias y Fiestas. “Yo creo que la participación va a ser amplia, porque es verdad que son muchos años y es una tradición”, cuenta al medio. “Entiendo que cuanto mas alta sea, mayor calidad tendremos, y además espero que sea alta también la de los chicos. Estoy plenamente convencida de que nuestros jóvenes tienen una gran calidad en competencias culturales y artísticas y espero podemos demostrarlo”, agrega.

En lo referido a la Fiesta de Interés Turístico Internacional, Lara Montero de Espinosa explica que se encuentran en la última fase de asesoría técnica, por lo que espera que se resuelva en breves. “Estamos convencidos de que le dará un fuerte impulso a la ciudad”, explica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia