19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento deberá comprometerse para acabar con la brecha salarial

Badajoz

23 de Febrero de 2018

El Ayuntamiento de Badajoz deberá comprometerse a acabar con la brecha salarial

Con motivo del Día por la Igualdad Salarial, celebrado ayer jueves 22 de febrero, el Pleno de Badajoz aprobó con la abstención del PP, una moción del Grupo Municipal Socialista por la que solicitaban al Ayuntamiento manifestar su compromiso para acabar con la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, la cual supera el 23%.

La concejala socialista Rita Ortega, ha calificado de “necesario, urgente y prioritario” actuar para cambiar la situación que genera esta brecha salarial.

El concejal no adscrito, Luis García Borruel, aprovechó para explicar que la brecha salarial se produce en la percepción retributiva por horas extras y complementos, siendo los hombres quienes más perciben.

Asimismo, ha sido aprobada una moción del PP, con el apoyo de Ciudadanos y Borruel, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, que manifiesta que la defensa de la igualdad debe superar las diferencias políticas.

“Hemos llegado a la igualdad legal pero no real”, expuso la concejala de Mujer, María del Rosario Gómez de la Peña, tras un repaso por lo conseguido por el Gobierno en la última legislatura. PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos criticaron el discurso “triunfalista”, con sintonía de “mitin político”. PSOE y Podemos insistieron en la falta de hechos por parte de los populares.

Sin embargo, fueron presentadas otras dos mociones en relación al Día Internacional de la Mujer, una por los socialistas y otras por Podemos, en las que se apoyaba además la huelga feminista que se llevará a cabo en todo el territorio nacional.

El Partido Popular y Ciudadanos se opusieron a ambas, considerando que sirve para “separar a la población”. Se formó un especial revuelo en el Pleno cuando la concejala de Podemos Recuperar Badajoz, Amparo Hernández, mencionó que el origen de la desigualdad se basa en la perpetuidad del “heteropatriarcado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia