18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz estudiará quitar plazas de aparcamientos para ampliar los veladores

Badajoz

11 de Mayo de 2020

El Ayuntamiento de Badajoz quitará plazas de aparcamientos para ampliar los veladores

El Ayuntamiento de Badajoz pretende adaptar la orden del Gobierno referente al espacio que pueden ocupar los veladores de los establecimientos hosteleros al aire libre.

Así lo ha informado Francisco Javier Fragoso este lunes, 11 de mayo, cuando comienza la fase 1 del Plan de desescalada en Extremadura que permite utilizar solamente el 50% de la licencia de veladores del año anterior.

La restricción impuesta en esta normativa no da a los Consistorios la potestad de ampliar ese límite de espacio. Por ello se intentará ajustar parte del área de cada establecimiento para ampliar las zonas y conseguir más aforo para los veladores.

De aquí al jueves, los servicios municipales estudiarán en qué partes de la ciudad puede llevarse a cabo esta expansión sin suprimir la zona peatonal y cumpliendo "siempre" las normas de separación y las medidas de seguridad.

Así, de aquí al jueves Fragoso solicita a los hosteleros "que tengan pensado abrir" que realicen y registren una instancia o petición municipal "de poder ampliar el espacio de tal forma que vayamos ganando tiempo".

"Creemos que la medida lanzada -por el Gobierno- ha sido tremendamente errónea", expresa el Edil, a la par que pide que "cambie la norma o que permita a los Ayuntamiento flexibilidad para poder adaptarla" y seguir manteniendo el sector. Badajoz "lo conocemos nosotros, no unos señores en un Ministerio en Madrid".

El Ayuntamiento va a "echar una mano" y para ello "vamos a quitar provisionalmente algunas plazas de aparcamientos" considerando algunas de ellas como zonas peatonales. Esto permitirá elevar el porcentaje de mesas que cada establecimiento podrá colocar.

En este sentido, queda claro que "no tiene ningún sentido entrar en conflicto en las ciudades" por culpa de que alguien haya hecho una norma "que no sabe cómo aplicarla después en la realidad".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia