25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz oferta 123 plazas de empleo público

Badajoz

27 de Diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Badajoz oferta 123 plazas de empleo público

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado una oferta de Empleo Pública que, tanto el alcalde, Francisco Javier Fragoso; como la concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, han denominado de “histórica” para la ciudad.

Son 123 plazas de la tasa de reposición y para la estabilización del empleo temporal, con el objetivo de sacar plazar para reducir la tasa de temporalidad de la administración local. Se unen a la oferta desarrollada actualmente, correspondiente al año anterior.

Fragoso ha expresado que se encuentra “satisfecho por el número tan importante de empleo que va a redundar en la mejora de los servicios y permitirá dar empleo estable”.

Respecto a la tasa de reposición que equivale a 23 plazas ofertan dos oficiales de primera de jardinería, un administrativo, un ingeniero, ocho bomberos, tres policías locales, dos auxiliares administrativos y tres técnicos de administración general como personal funcionario.

Como personal laboral fijo un profesor de guitarra y un técnico de la Universidad Popular, además de un monitor deportivo fitness para la Fundación Municipal de Deportes.

Sobre la tasa adicional de estabilización de empleo temporal referente a quienes llevan tres años o más de interinos anterior a 2016, sólo afectará a la gestión tributaria y la recaudación. Por ello, ofertan dos técnicos de recaudación, un administrativo de recaudación y dos auxiliares administrativos de recaudación.

La tasa adicional de estabilización de empleo para plazas ocupadas de forma interrumpida y temporal anteriores a 2015 se distribuyen en 11 auxiliares de servicios de cementerios, seis oficiales de parques y jardines, 12 auxiliares administrativos y un monitor de ocio y tiempo libre.

A ello se añaden 34 auxiliares de servicio, un auxiliar de servicio de alumbrado, dos oficiales electricistas, 12 auxiliares de servicio de albañilería, cuatro oficiales albañiles, un auxiliar de catastro, un programador, un topógrafo, un delineante, contratados de forma indefinida antes del año 2000, ha explicado la concejala delegada.

El Decreto de la convocatoria de esta oferta de empleo refleja que habrá un cupo no inferior al 10% de las vacantes reservadas a personas con discapacidad.

Estas plazas, que deberán ser sacadas en un plazo máximo de tres años, estarán abiertas a todos los ciudadanos que deseen presentarse, ha explicado el alcalde, quien además ha expresado que la oferta “comple con los objetivos que se incluyen en el marco legal en materia de contratación de personal”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia