20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz retrasa el pago del IBI hasta finales de 2020

Badajoz

3 de Junio de 2020

El Ayuntamiento de Badajoz retrasa el pago del IBI hasta finales de 2020

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado que el Ayuntamiento va a realizar "un esfuerzo" para que el periodo de pago de impuestos como el IBI o vados esté vigente desde el 8 de junio hasta diciembre.

Recuerda que el próximo lunes comienza ese periodo voluntario para el pago de impuestos "que afectan a todos los vecinos y empresas" y ha mencionado un "malentendido" con unos correos electrónicos enviados por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) que indicaban que el citado plazo para pagar el IBI terminaba en septiembre.

"En septiembre acaba para aquellos impuestos que gestione el OAR en municipios de la provincia", expresa Fragoso. En el caso de la capital pacense finaliza en diciembre.

Este esfuerzo del que habla el edil 'popular' está dirigido para aquellos que puedan tener "mayores dificultades económicas" y deseen trasladar la liquidación a final de año.

Hasta entonces, será el propio consistorio el que deba hacer frente al pago de las nóminas a trabajadores, empresas de limpieza, de transporte, etc., sin esos ingresos.

PAGO FRACCIONADO

En Badajoz también será posible fraccionar los presupuestos en varios meses, con la novedad de que no habrá "ningún tipo de intereses", según ha anunciado Fragoso.

De esta forma se dividen los impuestos en seis pagos: el primero debería realizarse a principios de julio y el último en diciembre.

A los que ya pidieron esta fórmula el pasado año se les renovará automáticamente, y en el caso de que "a alguno de esos contrinuyentes no le interesara" esta medida, deberá devolverse el primer recibo y con la carta de pago realizar posteriormente el pago completo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia