16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz sancionará a las empresas que no reciclen

Badajoz

11 de Octubre de 2018

El Ayuntamiento de Badajoz sancionará a las empresas que no reciclen

“A partir del mes de octubre los empresarios de restaurantes, bares y hoteles podrán ser sancionados si no reciclan adecuadamente”, ha declarado Antonio Ávila, concejal delegado del área.También ha informado que el vidrio industrial puede ser reciclado al 100%.

La iniciativa consiste en concienciar al ciudadano y sobre todo a la industria, del valor del reciclaje, para ello, se llevarán a cabo una serie de inspecciones. En la primera se realizará una observación del entorno de cada una de las empresas y se les facilitará la formación e información necesaria, así como los medios para llevarlo a cabo. 

Una vez realizada la primera visita habrá una segunda ronda de inspecciones en las que se informarán de si el reciclaje se está haciendo adecuadamente o no, en caso de no hacerlo, se discutirá y advertirá de la necesidad de hacerlo y se les otorgará las herramientas necesarias para su desempeño.

La tercera inspección se hará para corroborar que se han hecho los cambios necesarios para que no haya problemas de reciclaje, si la empresa no ha llevado a efectos lo que se le indicó se le señalará que podrá ser sancionado según la Ley de Ordenanza de Limpieza. 

Asimismo, el concejal ha informado de que la tasa de reciclado en España es de un 70,04%, 16,6 kilos por habitante, mientras los extremeños están por debajo de la media con 7,3 kilos por habitante, según datos recogidos por la Junta de Extremadura. 

También ha informado de que Ecoembes ha premiado al Ayuntamiento por un buen reciclaje en el contenedor amarillo y el cartón, pagándoles por el material reciclado, en cuatro años ha recibido 1.318.870,62 euros, de la misma forma el importe habría podido ser de 155.381.00 euros más si no se hubieran mezclado materiales que iban en otros contenedores.

Por ello el concejal ha recordado la importancia de la separación de residuos ya que "ayudamos a emitir menos co2, reducimos el nivel de contaminación, la tala de árboles y ayudamos al ahorro en otras materias primas", ha concluido. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia