29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros anima a ponerse en marcha contra la violencia de género

Región

19 de Noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros llama a la ciudadanía a ponerse en marcha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha presentado el programa de actos organizado por esta institución, con la participación y apoyo de distintas entidades, centros educativos y asociaciones, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género el 25 de noviembre.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Santana, la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa y la técnica de la Oficina Municipal de Igualdad, Aguasantas García, han dado a conocer las actividades programadas y el objetivo principal de erradicar esta lacra que afecta a toda la sociedad, hombres y mujeres. Así lo ha expresado Santana quien ha invitado a toda la ciudadanía a participar activamente de este propósito y a sumarse a los actos programados.

Rosa ha puesto el acento en la necesaria “acción” para hacer frente a dicha lacra, de ahí el lema elegido para esta campaña, ‘Ponte en marcha contra la violencia. Educa, Rechaza, Denuncia”. Como responsable de Igualdad en el Ayuntamiento, ha incidido en la importancia de trabajar por la misma, al tiempo que ha agradecido la labor e implicación de los educadores y la participación de los centros educativos en el programa con motivo del 25N.

Por su parte, Aguasantas García, ha informado que las actividades organizadas se desarrollarán del 22 al 25 de noviembre. El viernes, de 11:00 a 13:00 horas, tendrá lugar una charla sobre ‘Ciberviolencia y seguridad en la Red’, en el Nuevo Centro del Conocimiento de Jerez de los Caballeros. El domingo, 24 de noviembre, los actos proseguirán a las 11:00 horas con la I Caminata ‘Ponte en marcha contra la violencia’ con punto de partida y llegada en el Centro cultural San Agustín.

A continuación, a las 12:30 horas, y en ese mismo espacio, tendrá lugar la lectura de un manifiesto contra la violencia por parte de alumnas de Plena Inclusión Jerez, con la proyección de vídeos sobre ‘Violencia de género y Discapacidad’.

Seguidamente, se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso creativo convocado con motivo del 25N y una exposición de los trabajos galardonados y finalmente se hará un reconocimiento a las entidades y asociaciones participantes en estos actos, y como broche, una actuación musical a cargo de Paola y María Victoria García Márquez.

El lunes, 25 de noviembre, Radio Jerez de los Caballeros emitirá un programa especial a las 10:00 horas, y a las 11:00 horas, en la Plaza de España, tendrá lugar un Performance ‘Víctimas de violencia de género’ a cargo de alumnos del Instituto ‘Ramón Carande’.

A las 13:00 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia de género a cargo de la concejala responsable de Igualdad, Francisca Rosa Romero. A las 17:00 horas, en la sede de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Felisa Tanco’, tendrá lugar la charla coloquio, ‘Las caras de la violencia de género’, a cargo de Mª Victoria Calzado, psicóloga experta en igualdad de género.

Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se ha agradecido la participación en este programa de actividades a: la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste, el NCC, el Espacio para la Creación Joven, centros educativos, Asociación de Mujeres Progresistas ‘Felisa Tanco’, Asociación de Mujeres en Igualdad, Asociación de Viudas ‘Santa Mónica’, Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’, Fundación Sorapán de Rieros, Euexia Rural y Plena Inclusión Jerez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia