19 diciembre 2018
  936.751 lectores
El ayuntamiento de Malpartida pide calma tras un caso de legionella en la localidad

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres desea trasladar un mensaje de calma y tranquilidad a la población ante un supuesto caso de infección por legionella aparecido en la localidad. La persona afectada ya se encuentra recuperada y fuera de peligro, añaden.

Debido a ello, el Ayuntamiento siguiendo la indicación del SES ha puesto en marcha un protocolo de seguridad para prevenir futuras infecciones, si bien se insiste en la tranquilidad pues se trata solo de un caso aislado.

Tras la comunicación por parte del SES de dicha infección por legionella, el Ayuntamiento procedió a realizar un muestreo de análisis por la red de abastecimiento de agua. En el día de ayer se confirmó por el laboratorio de la existencia de bacterias en bajas cantidades en la red, motivo por el cual en el día de hoy se ha mantenido una reunión con responsables del SES para concretar el protocolo a seguir.

En el día de hoy se procederá a la inspección, por parte de la empresa responsable del control de plagas e infecciones del Ayuntamiento, de las instalaciones municipales al objeto de concretar posibles zonas de desinfección, vaciado y limpieza de los depósitos municipales de agua, hipercloración, etc. De todo ello se dará cumplida información a los vecinos. Todo ello se está coordinando con el SES, el Consultorio Médico y el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, a lo largo del día de hoy se ha informado ampliamente a los vecinos mediante Bandos de Alcaldía y por los perfiles oficiales de redes sociales). En dicha información no solo se les recomiendan que eviten en lo posible las ducha con agua caliente y que procuren sustituirlas por baños, principalmente las personas más vulnerables como son personas de edad avanzada y aquellas personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes o en tratamientos médicos que debiliten el sistema inmunológico.

Al mismo tiempo informan ampliamente de qué es la legionella, de cómo se transmite dejando claro que solo se puede por inhalación y no por consumo de agua, se explica igualmente cuáles son los síntomas y los grupos vulnerables, etc.

A estas actuaciones se destaca igualmente las gestiones oportunas que se están realizando desde el Ayuntamiento, a fin de mantener cuanto antes una reunión informativa con la ciudadanía.

En este encuentro, al que asistirá un profesional de la materia, se resolverán las dudas pertinentes y se contestará a todo lo que se desee plantear durante la cita. Se comunicará del día y la hora de la reunión lo antes posible.

Reiteran desde el consistorio la necesidad de mantener la calma pues la situación está controlada y de respetar las recomendaciones indicadas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel