Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Ayuntamiento de Mérida implanta la administración electrónica

Mérida

19 de Septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Mérida implanta la administración electrónica

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de implantación y plataforma informática de gestión electrónica de documentos, expedientes y procedimientos, además de la adquisición de materiales para la nueva oficina de registro.

Se trata de un contrato definitivo para la implantación de la Administración Electrónica. La licitación salió por un importe de 1.293.33, 33 euros (IVA incluido) y se ha adjudicado a la empresa  Ernst & Young S.L. por un importe de 913.216,67 euros, lo que supone una bajada considerable de un 30% sobre la licitación.

Es un contrato mixto de servicios y suministro de materiales y equipamiento informático en la planta de Registro Municipal, mucho más cómoda y accesible al ciudadano  y, en 24 meses desde la formalización del contrato, tendrán ya configurada la Administración Electrónica en el Ayuntamiento.

La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, ha recordado que, anteriormente, se ha ejecutado el contrato de suministro de la infraestructura y equipamientos de los sistemas necesarios para la Administración electrónica a la empresa IAASS 365 por 125.464,09 euros, con ello se han ido mejorando los sistemas y equipamientos que, en la mayoría de los casos, estaban obsoletos.

También se ejecutó un segundo contrato de prestación de servicios, que también corresponde a la estrategia EDUSI a la misma empresa, por 186.207 euros, es de explotación y gestión de la oficina de ayuda y apoyo de los sistemas “para la adaptación de aplicaciones, procedimientos, etc. Se puedan incorporar al funcionamiento diario”.

Lo más importante de todos estos contratos es que “vamos a estar dentro de la legalidad, adaptándonos a los tiempos actuales con la implantación de la Administración Electrónica con la estrategia EDUSI, sin la cual no lo hubiéramos podido llevar a cabo”.

Hay que recordar que el 80% lo costean los Fondos Europeos y el Ayuntamiento el 20% del total. Estos contratos son importantes para el portal de transparencia y participación ciudadana mejorando el cauce de información de todas las gestiones administrativas del Ayuntamiento con los ciudadanos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia