25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Ayuntamiento de Mérida nominado al Premio Atila

Mérida

21 de Enero de 2021

El Ayuntamiento de Mérida nominado al Premio Atila

Ecologistas en Acción de Extremadura continúa con la campaña de participación ciudadana denominada ‘La Motosierra de Atila’, con la que pretende llamar la atención de la sociedad y los organismos públicos sobre el maltrato y abuso que se está infligiendo al arbolado urbano en Extremadura.

Así, no se han hecho esperar las colaboraciones ciudadanas para esta campaña y la asociación ha recibido la denuncia del corte de siete grandes ejemplares completamente sanos de cinamomo (Melia azedarach) de unos 70 centímetros de diámetro y unos 8 metros de alto, en la Avenida Lusitania de Mérida.

“Es lamentable que, encontrándonos en la actual situación de emergencia y cambio climático y siendo Mérida una ciudad de unos veranos tan cálidos y necesitada de buena sombra, hayan tomado la decisión de eliminar estos bellos y potentes ejemplares que nos proporcionaban grata sombra, buen olor son sus flores, gran cantidad de oxígeno y multitud de otros servicios arbóreos de gran valor”, lamentan desde la asociación.

Hay que destacar el que los árboles urbanos prestan cobijo a diversas especies de fauna que desempeñan un papel fundamental en el control natural de insectos en los barrios urbanos.

Por esta “abusiva” actuación, desde Ecologistas en Acción de Extremadura, a petición ciudadana, incorpora la nominación del Ayuntamiento de Mérida a los Premios Atila 2021 en su accésit ‘La Motosierra de Atila de Extremadura’, que esta Asociación otorga todos los años con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el mes de junio, cuando serán desvelados los ganadores de la edición de este año.

La Asociación espera y confía en que esta nominación llame a la reflexión de los responsables de tal acción de maltrato al arbolado urbano de la ciudad de Mérida.

Con ‘La Motosierra de Atila’, Ecologistas en Acción de Extremadura anima a la ciudadanía a denunciar los desmanes que ciertos ayuntamientos y organismos públicos provocan sobre el patrimonio urbano arbolado y apuesta por promover una Nueva Cultura del Arbolado Urbano.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia