23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Ayuntamiento de Mérida quiere bajar las tasas para el uso del Teatro Romano

Mérida

19 de Diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Mérida quiere bajar las tasas para el uso del Teatro Romano

El equipo de Gobierno de Rodríguez Osuna ha planteado una restricción del uso del Teatro Romano, así como una bajada de la tasa para su uso.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, indica que esta propuesta de limitación se centra en los meses de mayo a octubre, porque según él, “no es plato de buen gusto venir a visitar el Teatro Romano y encontrarlo siempre con el montaje de algún escenario”. Por eso, indica, debido al elevado número de visitantes que tiene la ciudad, “creemos necesario poner estas restricciones”.

Por otra parte, Osuna ha propuesto rebajar la tasa para la celebración de este tipo de eventos privados en dicho espacio. El equipo de Gobierno quiere que se rebaje hasta el último importe antes de la última subida. Dicha subida se produjo el año pasado, cuando paso de 9.000 a 12.000.

Así, el Consistorio considera que debido a la afluencia de turismo y a la mejora de la economía local en ese sentido, se puede llevar a cabo una rebaja de las tasas.

Ambas propuestas deben ser debtidas por el propio Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Hoy se reúne la Comisión Ejecutiva y mañana su Consejo rector.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia