19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Ayuntamiento de Mérida subvencionará proyectos de deporte base

Mérida

11 de Octubre de 2018

El Ayuntamiento de Mérida subvencionará proyectos de deporte base

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Mérida Ana Aragoneses, ha presentado la convocatoria de concesión de ayudas para las actividades deportivas a desarrollar por las entidades en 2018.

El objeto de ayudas, por concurrencia competitiva, es el promover la práctica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles y modalidades, y promover a deportistas locales, mediante el apoyo  de las actividades desarrolladas por las entidades deportivas con sede en Mérida, que participen en competiciones nacionales e internacionales y trabajen con el deporte base.

Las competiciones deberán celebrarse en 2018. El importe total de las subvenciones a conceder no excederá en su cuantía de un total de 30.000 euros.

Ha señalado Aragoneses que el porcentaje máximo de financiación por parte del Ayuntamiento de Mérida, de los proyectos subvencionados no excederá en ningún caso de los 3.000 €.

A partir de hoy se publican los modelos y documentos para la solicitud de las ayudas, además de en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy 10 de octubre y se pueden presentar en un plazo de 20 días.

Los documentos, que han de acompañarse a las solicitudes, tendrán que ajustarse a los  modelos previstos en los correspondientes anexos que se incorporan a las  Bases, y que se dispondrán en la página web www.merida.es.

Ha destacado que estas ayudas “son fruto del compromiso que adquirimos con las entidades deportivas y asociaciones que trabajan por el deporte base y que necesitan ayuda para poder llevar a cabo su actividad y la promoción del deporte base”.

Ha anunciado que se está trabajando en una convocatoria para deportistas de alto nivel y que saldrá para el año que viene.

Toda la documentación deberá de ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Mérida de 9 a 14 horas o mediante cualquiera de las fórmulas contempladas en el artículo 16.4 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, y dirigido al Ayuntamiento de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia