25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El ayuntamiento desconocía la originalidad del cartel de la Feria de San Juan

Badajoz

29 de Mayo de 2019

El ayuntamiento desconocía la originalidad del cartel de la Feria de San Juan

Tras la polémica suscitada en torno al cartel ganador que ilustra esta edición la Feria de San Juan 2019, el consistorio pacense ha querido pronunciarse respecto a este tema.

Indican que el jurado se reunirá  a las 12:00 horas para debatir que decisión tomar con respecto al cartel ganador.

Del mismo modo, añaden que el accésit, podría ser un posible candidato al primer puesto, cuya cuantía asciende a 1.500 euros como ya mencionaron en la jornada de ayer tras hacerse público.

Rodríguez de la Calle, concejal de Ferias y Fiestas del ayuntamiento de Badajoz, ha asegurado ante los medios de comunicación que "el jurado no sabía nada sobre la autoría de dicho cartel, pues el nombre del autor, sólo se revela una vez fallado el premio".

El jurado seleccionaba 5 de los 17 carteles presentados y finalmente, por unanimidad elegían el de Rubén Lucas García.

El Ayuntamiento se puso en contacto con el autor el cual informó que se trata de su línea de trabajo, por eso existe tal semejanza entre los carteles presentados en otros cinco acontecimientos del panorama nacional.

Según manifiesta el edil, el primer premio podría recaer en el accésit otorgado al cartel de una pacense por lo que se proclamaría ganadora del concurso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Jota Jota
29/05/2019 12:40 h.
Claro.... y las vacas pueden volar. ILUSOS: Os la han colado con el carrito del helado y encima se lo adjudican a un autor que no es extremeño. ¿No será porque asi no nos enteraremos de lo que nos va a costar el dichoso cartelito? Es indignante

Responder

Máximo 1000 caracteres
Un Extremeño más
30/05/2019 20:08 h.
Y feo que quede dicho